martes, 26 de enero de 2010

Y de repente, un plan de gobierno



Copió mis ideas. Jaime Bayly (Baylys o Bayle) ha publicado en esta dirección http://peru21.pe/impresa/noticia/causas-perdidas/2010-01-26/266525 lo que serían las directrices de su plan de gobierno. Critiquemos:

TRATO IGUAL PARA CREDOS. Ningún país, que se hace llamar laico, debe mantener con dinero de los contribuyentes a determinada religión. ¿Por qué no tener respeto por los ciudadanos peruanos que no creen en ningún credo y obligarlos a mantener sacerdotes? Punto para Baylys.

LIBRE DECISIÓN EN ABORTO. Ya lo había sostenido en un post anterior http://verdeopinion.blogspot.com/2009/10/mejor-aborta-tus-ideas.html . Ninguna persona debe meterse con la desición de una mujer adulta y de lo que hace con su cuerpo. La moral y la conciencia colectiva vive muy bien con gente muriéndose todos los días en el mundo. ¿Por qué pegan el grito al cielo con los que aún no nacen? Todos los que no apoyan el aborto deberían adoptar un niño no deseado y dedicarse el resto de su vida. Ahí sí corre. Otro punto para el pelícano.

FUERZAS ARMADAS. Ya, sin vainas. ¿Para qué nos invadiría Chile? Terminaría bombardeando sus farmacias, centros comerciales, cultivos, etc. Locos no están. ¿Qué otro país nos podría invadir? Habría que tener una fuerza militar que sirva más dentro del país que esperando en las fronteras una guerra improbable. Se podría tener una suerte policía militarizada que pueda hacerle frente al narcotráfico, al terrorismo, a los pandilleros, ladrones, secuestradores, extorsionadores y al mismo tiempo que estén preparados para defender el país de ser necesario. Por supuesto, esto nunca sucederá. Nunca seremos Costa Rica. Punto para Harry Potter.

UNIÓN ENTRE HOMOSEXUALES. Los seres humanos deben ser completamente libres en cuanto a sus desiciones. Si quieren ser felices o desdichados mediante un matrimonio. Pues ¿quién es el Estado para negarse? Ninguna ley debe estar basada en preceptos religiosos sino en el total respeto del hombre y sus libertados sin poner en peligro a la sociedad como conjunto. Otro más para el canalla.



LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS. La vez pasada me dijeron que era un imbécil por defender la legalización de las drogas. En Amsterdam dicha legalización ha generado un consumo menor y focalizado, además de ayudar a los adictos a encontrar drogas que sustituyan las más dañinas para su salud. Si las drogas serían legales, tendríamos una economía real y no la que tenemos donde ciertos mercados no emergen por ser usados como fachadas de narcotraficantes para lavado de dinero. Además lo prohibido siempre llama más la atención, si no pregunten como se fueron abajo las mafias de licor en Estados Unidos cuando fue liberado el mercado. Quizás no todas las drogas, como dice Bayly, habría que probar con las de menos intensidad a ver cómo reacciona la población. Medio punto para Bayle.

INDULTO A FUJIMORI. Aquí sí Bayly me sonó recontra politiquero, primero ha defendido el indulto a Fujimori y ahora dice que hay que consultar a la población. Está probado que Fujimori cometió delitos, entonces debe pagar por ellos. Si se demuestra enfermedad pues que le den todas las comodidades y atención médica de primera; pero en la cárcel. Nada de vainas, a ver pregunta a los peruanos, Jaime, cuántos desean seguir pagando tributos, para ver sus respuestas. No corre, monaguillo.

REFORMA DEL CONGRESO. Otro disparate. Cerrar el Congreso es dar a este fármaco dependiente carta blanca. Y carta blanca no le daría ni a la Madre Teresa. El Congreso debe continuar, pero debe ser una institución fiscalizada al milímetro, con renovación por tercios, con otra cámara de senadores (que sean puros técnicos). Mi propuesta es que cada congresista tenga una cámara que lo siga las 24 horas como un reality show, a ver si así no se portan bien. Medio punto nomás.

REFORMA EDUCATIVA. Aquí sí. Esto es lo más importante: todos los niños deben tener acceso a una educación como todas las élites. Así, en unos 20 años nos convertimos en una potencia. Pero olvida algo el escritor. Estos niños para ir al colegio primero tienen que comer bien. Entonces el Estado debe focalizar la ayuda alimentaria, una red que determine la ingesta de calorías y proteínas para los menos favorecidos. No es tan difícil. No es imposible.

Por supuesto, yo también soy uno de esos que defienden causas perdidas. Impopulares. Pero en eso también encuentro una pequeña grandeza, la humilde derrota de la honestidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ers un defensor de caussas perdidas y de maricas , repudio tu estupidez.

miralunas dijo...

bueno, chico, que me has hecho leer de un tirón dos posts!

y cuando vengo a decirte que sí, que te espero en buenos aires con esa taza de café y un vino, me he engrudado los anteojos con el escupitajo del imbécil que ha empañado tu ventana al aire nuevo, carajo!

me has hecho leer rápido y sonreirme y gustar de tu inteligencia otra vez mas, Leonardo.

por lo años 70 corrían cuadernos de un magnífico plan de alfabetización para Perú o me traiciona la memoria?
qué fué de eso?

beso, compañero.

Munani dijo...

maricones??? presente papi!!! :) la verdad no me tomaba la candidatura de bayly en serio, pero definitivamente alguien del medio televisivo, tan irreverente, controversial y directo en sus opiniones como él tiene muchos votos para meterse al bolsillo.

Conociéndolo, es razonable que sus propuestas (varias con las que estoy de acuerdo) toquen puntos tan sensibles y controversiales, pero creo q si se le pidiera hacer un análisis cocienzudo del manejo de un Estado a nivel económico, político y administrativo, no estaría a la altura. Es provocador, amable y un hombre justo, pero le falta algo...

Saludos, bye

necia dijo...

jeje ya te dijeron maricón, verdemundo, guarda ahí

verdemundo dijo...

Anónimo 1 y anónimo 2 alias antauro, (creo que es el mismo) yo ando muy orgullso de defender causas perdidas y a las perdidas también. Prefiero ser bien marica que anónimo.

Miralunas, gracias otra vez por las palabras. Por aquellos años hubo un intento de alfabetización que fue en parte demolido por el gobierno militar. En términos de alfabetización hemos mejorado mucho en los últimos años a partir de Fujimori (hay que reconocer). Un abrazo.

Munani, sobre el manejo ecónomico y del Estado, concuerdo con tu opinión. Pero Alan es ahora presidente no? creo que ha quedado harto demostrado que él de economía no entendía nada. Creo que la plana técnica con la que se lance algún candidato puede mantener el curso de nuestra saludable economía. En cuanto a no estar a la altura, creo, al menos, cuenta con la inteligencia para poder estarlo. Otros también, pero no cuentan con el carisma. Caso PPK por ejemplo.

Necia, saoooo.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Aunque Jaimito de vez en cuando se convierte en un bufon mas de la realeza debo admitir que una que otra vez que e leido sus planes suena logico. Lastima que no puedo votar en Peru pero sabes algo creo que sus ideas medias buenas combinadas con alguien mas creible seria genial. Y cada uno con su opinion si es homosexual o no eso es lo de menos.... seriedad para el pueblo peruano que aveces parece que los que manejaran la batuta son payasos.

Saludos del otro lado del charco

Veca

Zayi Hernández dijo...

SIEMPRE HE AMADO A JAIME BAYLY, CREO QUE ES UNO DE LOS HOMBRES MÁS ENIGMÁTICOS QUE HAY EN EL PLANETA Y TIENE ADEMÁS EL DON DE DECIR LO QUE SIENTE CUANDO LO SIENTE...YO SERÍA FELIZ CON SÓLO VERLE...
BESITOS

Harold dijo...

Mira tu... me pierdo unos dias por trasladarme de estado y ya hay bastantito por ponerme al dia.

Anonimos, tanto "Antauro" como el otro, mejor ser maricon con nombre que 'hombrecito' anonimo.

Bayly parece estar tratando de hacer una especie de imitacion de ciertas leyes que hay en EE UU. La de no remuneracion estatal a la iglesia Catolica, matrimonios homosexuales, legalizacion de drogas... etc.

Solo que eso no funciona en el Peru, no creo que funcione en el Peru. La religion oficial del Peru es la Catolica, y cuando se meten con la plata... siempre saltan los que son afectados, veras.

Eliminacion de las FFAA, lo matan antes de que eso pase, un golpe militar... eso es lo que habria.

Legalizacion de drogas; todos usan ejemplos como los de los años 30 en EEUU para decir que es 'buena idea', es otra realidad y es otro tiempo y no creo que sea tan buena idea como se dice que es.

En fin, veremos, por lo pronto creo que Bayly lo esta haciendo como dijo en su programa hace unos dias creo 'no quiero ganar, me lanzo para joder nada mas'.

En todo caso, mas me anima una candidatura de PPK a sabiendas que el tampoco ganaria.

Un abrazo tio!

verdemundo dijo...

Veca, así es necesita alguien con credibilidad a su lado.. quién será?

Sayi, ese tío sí que tiene jale con las chicas lindas...

Webbo, PPK tiene muchos anticuerpos, pero como técnico creo que le fue bien. El problema es que tú tampoco crees en la sociedad peruana, yo creo que ha madurado y que puede adelantarse a algunos cambios... un abrazo.