sábado, 22 de agosto de 2009

Mufarech: un millón de amigos amordazantes


El blog Desde el Tercer Piso a cargo de José Godoy ha recibido una demanda por la suma de un millón de dólares de parte del nada carismático Jorge Mufarech, amigo del ahora confeso ladrón Alberto Fujimori y cercano también a los bufalitos apristas. Dicha querella sucede justo cuando el grupo parlamentario de la estrella intenta pasar una ley para "controlar" a la prensa, que hasta ahora, es la única oposición decente que ha tenido el infrecuente e ineficaz gobierno de La Diablada. Por supuesto, Mufarech que ha sabido ser el camaleón de cuanto gobierno ocurra en Perulandia, se afeitó las piernas, se puso la carterita de Hello Kitty y le dio un guiño al gobierno, una venia de lacayo.

No es que Mufarech sea malo. Es que es corrupto. Y así lo demostraron las pruebas que el blog mencionado publicó hace unos meses. En realidad, José Godoy sólo hizo hipervínculos a las noticias que ya eran de dominio público. Lo que todo el mundo sabía. El palo le cayó a él.

En el gobierno anterior Mufarech, que es un empresario textil exitoso, intentó aceitarse en una licitación para proveer de uniformes a la policía por medio de su hijo. No prosperó. Muy airado demandó a todos en su camino. Así como lo dice Rospigliosi desde su columna "Mufarech enjuicia a todos aquellos que expongan sus bellaquerías. Hace poco lo hizo con Jaime de Althaus (por varios millones de dólares), antes con Pedro Salinas y Susana Villarán, con Juan Paredes Castro de El Comercio, etc., etc. Son incontables los juicios que ese individuo inicia contra periodistas."

Pero este comportamiento canallezco no es lo más preocupante. Lo tenebroso es que el gobierno aprista enfile sus baterías contra los bloggers, medios de comunicación neutrales y otras instituciones incómodas a sus posiciones, mediante el intento de pasar una ley que convirtiría la libertad de expresión en una frecuencia de información parecida a la de Venezuela. Lo que el gobierno debería hacer es usar estas nuevas herramientas para generar discusiones y plataformas con la intención de resolver los problemas que nos aquejan. O al menos acercarse a la población, así como lo logró Obama durante su campaña.


Si con la ley antigua se ha podido demandar a José Godoy. Imagínense que nos espera.

Mufarech o será Bufarech. Tiene amigos que quieren amordazar, atropellar y secuestrar la libertad de expresión. Advierto que prevaleceremos sobre ellos.

Desde aquí mi modesto apoyo a José Godoy.

5 comentarios:

Luly dijo...

Es una verdadera verguenza que las personas que son corruptas o que hacen cosas que están fuera de la ley, traten de acusar a las personas que exponen sus fechorias. Para así salvar su cabeza.Es insolito.

Besos

Zayi Hernández dijo...

ES MUY TRISTE LO QUE SUCEDE EN MUCHOS PAISES DE LATINOAMERICA, EN DONDE COMO DECIMOS EN VENEZUELA: "BILLETE MATA A GALÁN Y COMPRA LO QUE QUIERE"...HAY MUCHOS JUECES CORRUPTOS Y MUCHOS PERIODISTAS QUE SE DEJAN COMPRAR...Y OTROS, LOS MENOS, QUE DEFIENDEN SU TRABAJO PARA RECIBIR LA PUÑALADA TRAPERA DE LOS QUE SUPUESTAMENTE SON "LA LEY"...
QUE TRISTEZA!!!
BESITOS.

CÓMO SIGUES DEL PIE????

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Al leer muchas cosas que pasan en mi pais me doy cuenta de que definitivamente da verguenza tener a tanta gente corrupta en nuestros paises... gente q solo vive de eso y que no se hace nada.

Indignada!!>.... eso es lo que siento... indignacion

Aunque fuera de Peru pero siempre cerca porque mi familia vive alla, mis amigos, y porque en si es tu pais estes en donde estes!! sigue siendo tu pais.

Saludos

VeCa

Luly dijo...

pasa a buscar un premio que tengo en mi blog para ti.

Besos

verdemundo dijo...

Luly, en el Perú ya no es insólito. Gracias por el premio.

Zayi, en Venezuela hay también ciertas prácticas por parte de algunos políticos no tan transparentes. Ya dejé una muleta, gracias.

Veca, sigue siendo nuestro país.