sábado, 23 de abril de 2011

Solar, Ian McEwan



´Si yo creyese en Dios, diría que es el mayor don que nos han concedido, como no creo, digo que: ¡cuán prometedoras son las leyes de la física! Menos de una hora de toda la luz solar que cae sobre la Tierra satisfaría las necesidades del mundo entero durante un año. Una fracción de nuestros desiertos calurosos podría alimentar de energía nuestra civilización. Nadie puede ser el propietario de la luz del sol, nadie puede privatizarla, ni nacionalizarla.´

Solar (Anagrama) se enfoca de forma satírica y fascinante sobre el cambio climático. Es el último trabajo de Ian McEwan sobre las ambiciones y decepciones de Michael Beard, quien, cerca de los sesenta años, calvo, obeso y amoral, es además un físico ganador del Premio Nobel con cinco matrimonios a cuestas y con la posibilidad de salvar el mundo. Con suerte, Beard descubre que la solución es una fotosíntesis artificial, atrapando la luz solar para liberar agua y ceder hidrógeno y oxígeno, que pueden ser usados para generar energía limpia y barata.

Beard es un personaje frívolo, que roba estudios de otros científicos para presentarlos como suyos y que también tiene una fascinación por el adulterio.

No hay comentarios.: