domingo, 31 de octubre de 2010

Presentación: Al final de la luz púrpura



"Al final de la luz púrpura" es una ceremonia de las palabras, un conjunto de frases que han encontrado por fin la sangre y los huesos de una narración. Todos los cuentos son distintos, pero todos parten de una misma fe: la de crear un universo personal, único, indivisible, la de expresar que sus autores no se parecen entre ellos ni a ningún otro, la de tomar la literatura como una devoción privada que se hace pública. Me he asombrado leyendo estos relatos no solo por su calidad formal sino por esa humanidad clandestina que cada uno de sus autores ha logrado imponer en cada frase. Hay una voluntad de ser en estos relatos que es el fuego del que está hecho todo arte verdadero. Son relatos intensos, necesarios a cada uno de sus autores. La luz púrpura, una cualidad de penumbra, los anima a todos ellos en estos relatos que son los primeros que muchos ven publicados, pero que no serán los últimos que escriban. Los conozco a todos y sé que siguen por un camino, siempre en la oscuridad y siempre guidados por alguna luz. Andar a tientas y seguir avanzando es la primera cualidad de un escritor. La primera parada de este camino aparece aquí, con resultados que los descubren a todos como son: escritores de verdad.

Alonso Cueto.

Los autores, Eduardo Bracamonte Castillo, Leonardo Calderón Zavaleta, Violeta Gonzales Blanco, Alfredo Dammert Lira, Ángel Espejo Márquez, Maica Guerrero Yábar, Federido Pardo Casas y Raúl Chávez y Esparta (Estroendomudo) invitan a todos a la presentación de este libro de cuentos, mañana a las 6:00 pm en la Feria del Libro Ricardo Palma. Estarán en mesa Alonso Cueto, Rosa Gold y un vocero de los Púrpuras. Parque Kennedy, Miraflores, Lima, Perú, Sudamérica, Planeta Tierra.

3 comentarios:

Necia dijo...

felicitaciones, verdeburrito

ni avisas, se me pasó pes, pero es tu culpa, por won

Zayi Hernández dijo...

Siempre me han gustado los repertorios que llevan varios autores, mejor si son muchos, creo que en los distintos estilos radica la belleza de ese tipo de trabajos.
Un besito.

ZARATRUSTA dijo...

leí el libro y en el encontrè historias divertidas, me gustó mucho leerlo, y pensar que llegué a comprarlo de causalidad, sólo por haber visto a Alonso Cueto en la presentacion ese 1 de noviembre, último dia de la feria del libro 2010