domingo, 24 de octubre de 2010

Feria del Libro Ricardo Palma



La Cámara Peruana del Libro presenta la trigésima primera edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, el evento editorial más antiguo y con mayor permanencia en el Perú desde 1972.


Desde el 22 de octubre al 1 de noviembre nos instalamos nuevamente en el Parque Kennedy con notables mejoras de infraestructura, novedosas actividades culturales e increíbles ofertas editoriales, siempre buscando fomentar la lectura y el consumo del libro original.


Hasta este perímetro miraflorino llegarán escritores, cronistas, cuentacuentos y muchas personalidades ligadas a la cultura y el arte para presentar sus nuevas publicaciones.


Usted disfrutará de 1,600 metros cuadrados acondicionados especialmente para la realización de 80 actividades culturales, como presentaciones de libros, mesas redondas, recitales de poesía, homenajes, narraciones orales, teatro y otros espectáculos artísticos.


Le invitamos a recorrer los 83 stands distribuidos a lo largo de este verde recinto, en ellos encontrará increíbles ofertas y más de 100 mil nuevos títulos para enriquecer o iniciar una indispensable biblioteca en su casa.


Esta edición ferial tendrá diversos invitados internacionales, como el escritor Álvaro Bisama de Chile; de Colombia nos visitarán la poeta y cantante María Elcina Valencia Córdoba, el narrador Santiago Martínez y el artista Reinaldo Ruíz Simanca. Desde Argentina arribará la narradora y modelo Cielo Latini, y el académico Antonio Martino. De Estados Unidos el antropólogo Willian Stein. También presentarán sus últimas novedades personalidades nacionales como Santiago Roncagliolo, Isaac Goldemberg, Carlos Germán Belli, Miguel Gutiérrez, Raúl Vargas, Javier Arévalo, Marcela Robles, Enrique Planas, entre muchos más.


Este año, la Cámara Peruana del Libro se complace en rendir homenaje a uno de los poetas más representativos de la poesía peruana, Enrique Verástegui, fundador del Movimiento Hora Zero y ganador de la prestigiosa beca de la Fundación Guggenheim. Como parte de este homenaje, los pasadizos de la feria tendrán los nombres de algunas de sus obras literarias: “En los extramuros del mundo”, “Monte de Goce”, “Angelus Novus” y “El Motor del deseo”.


Asimismo, se ofrecerá un merecido Reconocimiento como Gestores Culturales a Rafael García Esquivia, Agregado Cultural de la Embajada de Colombia, y a Gabriela Falconí Piedra, Agregada Cultural de la Embajada de Ecuador, quienes han contribuido valiosamente con las iniciativas de nuestra institución, fomentando el intercambio cultural entre nuestros países.


Como un regalo para sus ojos, la feria exhibe las mejores portadas de la revista Caretas en el marco de la conmemoración de sus 60 años de labor periodística.


Finalmente, para nuestra institución resulta emotivo presentar la obra ganadora del II Premio Novela Breve 2010, “El Amante”, de la novel escritora arequipeña Rosario Cardeña Tintaya.


Con este atractivo programa cultural y las mejores ofertas editoriales, la Cámara Peruana del Libro le desea una buena estadía en el evento más tradicional del Perú: la Feria del Libro Ricardo Palma que está

3 comentarios:

pecas dijo...

que está q?...

( aquí las ferias de libros son igual de caras q las mismas librerías)

verdemundo dijo...

Está buenaza...

No, aquí en las ferias de libros si hay muchos descuentos! libros de segundita.. excelentes precios.

zayi dijo...

Si estuviera allá, seguro que iría... pero...
Hace años que no voy a una feria del libro, en Venezuela, cuando vivía allá, siempre iba.
Un besito.