jueves, 29 de octubre de 2009

TC (Tengo Condón)

Estos días el Tribunal Constitucional se reúne y dice que la píldora del día siguiente, aquella que previene embarazos después de una contienda amorosa y espontánea sin mayores contingencias profilácticas, debe ser prohibida como distribución gratuita de las dependencias del Estado. El 2006 el TC decía todo lo contrario, hoy con apristones y devotos de San Pedro opinan diferente. Dicen que es abortiva. Dicen que mata al embrión. Me pregunto si definen la vida como la unión de dos células. ¿No es acaso la intención de esas células ávidas por juntarse la manifestación de la innegabilidad en la procreación de un nuevo ser? ¿Estas células atraídas entre sí, no son acaso la proba demostración que una fuerza las acerca entre sí? Y esa fuerza. ¿Será Dios? ¿Naturaleza? ¿Miedo a Cipriani? Para estos defensores de la moral, en ambos casos ¿no estarían evitando la vida inminente de un nuevo ser? Osea si detengo la ya habida mecánica de procreación o simplemente me deshago del embrión. ¿No es lo mismo?

La OMS ha declarado que la hormona de las pastillas en mención actúan como barrera, es decir, impiden la unión del espermatozoide con el óvulo. Para calmar mi calamitosa conciencia, suficiente. Para la de los creyentes, nula. Es que cuando se sigue una creencia sin mayores fundamentos razonables, no hay vuelta atrás. La religión es negar la razón, toda lógica y seguir un ideal, algo creado en el imaginario. No digo que está mal o bien. Simplemente trato de explicar el fenómeno. Los creyentes sólo confiarán en la ciencia cuando esta apoye su imaginario.

Por otro lado, en la mañana Alan García niega la información aparecida en un blog sobre su paternidad con la madre de su último hijo, fuera de matrimonio. Y Alan dice que no aduciendo su edad. No su situación de casado, católico consumado, y por lo tanto, aborrecedor de cualquier práctica sexual fuera de su matrimonio. No. Dice que está muy viejito y con los hijos que tiene, suficiente. Mmm. ¿Pretende con las últimas intenciones del TC caer bien en la próxima reunión con el Papa y por otro lado su vida personal no manifiesta mayor creencia en los mandamientos?

¿Apoya el TC el uso del condón entonces? En ese caso iría en contra de la iglesia...

Sobre temas de esta índole es mejor consultar a la ciencia, lo que dicen los técnicos. Porque los credos pueden servir para el alma flagelada. Para la persona privada en la soledad de la habitación...

Ya, ya... haciendo caso a un par de amigos que me dicen que me ven últimamente muy "opinado", mejor pongo una fuga de tensión...

4 comentarios:

Aldo dijo...

Peor que una piedra en el zapato, es un grano de arena en el preservativo...

Zayi Hernández dijo...

Yo pienso que cuando se asume el sexo, se asumen los riesgos pero también las posibles prevenciones... Nunca he tenído "parejas de una noche", así que lo del TC no ha funcionado mucho...sólo muy poco, de resto me he cuidado siempre y los embarazos que he tenido han sido recontrahipermaxi deseados.
Besitos
y a la iglesia que le den!!! ellos prefieren SIDA y niños con hambre, pero no preservativos....

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Mi opinion es... si eres tan valiente para hacerlo mis respetos. es un ser vivo sea de la manera que sea que lo concivieron no importa es un granito dentro de nosotras (como mujer en total desacuerdo) a ser corajudas adelante con el niño .
capaz porque no e estado en esa situacion pero por ahora mi opinion es esta no al aborto!!!

verdemundo dijo...

Aldo, preocupantes tus diversiones.

Zayi, yo tampoco he tenido parejas de una noche (lo que no quiere decir que no me haya ofertado).

Veronika, mi opinión es volverme otra vez casto.