sábado, 17 de octubre de 2009

Mejor aborta tus ideas



Yo te voy a obligar a no abortar porque no quiero que esa criatura que se gesta en tu barriguita, vida indefensa, angelito de Dios, merece la oportunidad de vivir. Y me apoyo, en la moral, las buenas costumbres y la Iglesia Católica.

Existe en este momento una discusión en el Congreso de la República para aprobar una propuesta legislativa que permite el aborto terapéutico. La Iglesia Católica mantiene su negativa. Así también contra los métodos anticonceptivos.

¿Y después?

“De acuerdo a la ENDES 2004-2005, el 57% de nacimientos ocurridos en los últimos cinco años se produjeron sin que sus padres los hubieran deseado. Esta cifra encaja con estadísticas sobre exposición al riesgo de embarazo. En el país de 3.8 millones de mujeres sexualmente activas, alrededor del 30% o sea 1.4 millones está en riesgo de salir embarazada sin desearlo. Frente a esta contingencia algunas optan por tener un hijo no deseado y otras por interrumpir el embarazo.
En este sentido cada año se producirían 376 mil abortos clandestinos en el país y aproximadamente 1.8 millones de nacimientos no deseados. La cifra de abortos anuales sería mayor si no fuera por el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia que ha permitido evitar miles de embarazos no deseados.”

Dos cosas.

Primero que ningún gobierno debería basar su legislación en credos religiosos. Debe ser puramente humanista. Las obligaciones del Estado deben estar dirigidas a la pluralidad cultural y religiosa de los ciudadanos. No se puede permitir, por ejemplo, que todos los peruanos paguemos impuestos, para que parte de ellos, vayan dirigidos a las arcas católicas. Si se va a hacer eso, entonces debería darse una parte a todas las denominaciones religiosas, sectas y asociaciones (de haberlas) de ateos, agnósticos y demás pócimas.

Segundo, la libertad, que para los creyentes, fue instaurada por Dios; esa que según la Biblia, permitió a Eva tomar la fruta prohibida y castigar a la raza humana; debe mantenerse bajo ese mismo principio. Que la mujer decida sobre su cuerpo. Sus razones pueden o no parecer morales, según el punto de vista de cada cual, pero es su intimidad. Los efectos de su decisión deben recaer sobre ella únicamente. Una sociedad sesgada por credos religiosos no puede elegir sobre una vida que finalmente será responsabilidad de una madre que no deseó aquel hijo.

El Estado en estos momentos atenta contra las mujeres que quieren abortar porque van a lugares ilegales y con precarios niveles de salubridad.

Ya es tiempo que esta sociedad adopte posturas en función a sus necesidades y protección a la población.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el aborto terapeutico deberia ser permitido, sin embargo, no creo en el aborto como un metodo anticonceptivo, quiero decir que si la mujer no lo deseo, simplente recurra al aborto como una solucion, eso es irresponsable.

El gobierno debe hacer una mayor inversion para que las mujeres puedan elegir gratuitamente un metodo que se ajuste a sus necesidades, de esa forma evitar cualquier embarazo no deseado.

Luly dijo...

Yo solo se que hay muchas mujeres que desean de verdad tener un hijo y que darían lo que fuera por ser madres, por eso creo que en vez de atentar contra un ser que no pidio ser engendrado es mejor que dicha mujer lo de en adopción, y así le da la oportunidad de tener una madre.

Besos y abrazos.

Zayi Hernández dijo...

He pasado varias veces y se me cuelga, me sale más de una vez tu página, te leo hasta donde me lo permite la pantalla y luego no baja...así he estado desde la entrada pasada. Hoy si he podido, al fin llegar a leerte completamente y mi ponión al respecto es que sólo entiendo el aborto si el bebé es incompatible con la vida ( si es un embarazo que no llegará a término y corre riesgo la vida de la mdre o el bebé viene con alguna enfermedad mortal), ni siquiera lo apruebo en caso de violación y creeme, tengo mucha sensatez en lo que te digo ( yo me entiendo), creo que en este caso, igual se debería tener al bebé y entregarlo en adopción ( si no se quiere) a alguien que tenga anhelos de tener un hijo, el niño no tiene la culpa de lo que haya hecho el hijo de p... de su padre, no sé corazón, es duro pero es mi opinión. Yo no abortaría, me pasé tres meses en cama sin moverme ni para bañarme ( lo hacía en la cama) para no interrumpir un embarazo de altísimo riesgo y allí tengo la recompensa.
Un hijo es lo mejor que puede ocurrirte en la vida.
Besitos.

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

¿te imaginas cuantas grandes personalidades de la humanidad hubieran sido asesinadas en su comienzo de haber existido esto del aborto?

¿cuantos grandes hombres en potencia serán eliminados antes de que lleguen?

No estoy con la muerte ni a favor del asesinato.

Entiendo que cada quien tiene el derecho de opinar sobre este tema, pero me adhiero por completo al decir de Zayi.

Saludos, te sigo

verdemundo dijo...

Estoy deacuerdo con el anónimo. No debería ser un método anticonceptivo, pero también debería despenalizarse.

Luly, lo de la adopción es una vía posible de solución... pero dudo que al menos en el Perú, existan más de 350 mil familias que quieran adoptar un niño al año.. qué hacemos? exportamos niños?

Zayi, y te felicito por tener toda esa entrega para concebir. Pero y las mujeres que no quieren hacerlo? deberían estar obligadas a tenerlo igual? porque aquí es penalizado abortar por cualquier motivo. Yo no digo que está mal o bien. No estoy juzgando eso. Yo sólo digo que no debería ser la desición del Estado si no la de la mujer.

Gracias Gonzalo, y creo que tu argumento es débil en el sentido que es puramente especulativo. Porque en ese caso también podría decir que cuántas personalidades negativas en la historia hubieran sido abortadas quizás la Segunda Guerra Mundial no hubiera sucedido, u otras desgracias.

Dimas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay una cosa: cuando falla el metodo anticonceptivo....somos responsables pero a veces en el sexo dejamos que nuestra irresponsabilidad predomine y la consecuencia es una concepción no deseada...y si somos de una clase social baja y tenemos al bebé, tendra más privaciones que cuidados optimos....pienso que el aborto debe legalizarse bajo ciertos parámetros...porque como dices, al final de cuentas es la madre y el padre quienes van a ver por el recien nacido no el Estado. Me parece que el gobierno de turno no pierde oportunidad de las coyunturas sociales o políticas para hacer demagogía, hipocresía disfrazada de interés social...al final se van a dar golpes de pecho como "fervientes católicos" y "ejemplares devotos" ante los ojos de la gente

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

De acuerdo en que no hay argumento fuerte si se le busca la vuelta, la prueba misma en mi pueblo que tras debatir largo, arduo y tendido se votó por la afirmativa la Ley que legitimizaría el aborto, cosa trunca tras el Veto del Presdidente Vázquez ... en fin, tema con cola.
Y Zayi solo una buena amiga.
Saludos cordiales

verdemundo dijo...

Dimas, la iglesia debe estar circunscripta a los creyentes. Y no ser tomada como base para las sociedades.

Así es Gonzalo, también tu país aceptó el matrimonio gay. Lo cual me parece acertado. Los gays también deben sufrir el matrimonio como todos los heterosexuales.

Acabo de ver el programa de Prensa Libre con Rosa María Palacios, un cura hablando del aborto... me queda la sensación de un vacío cuando lo escuché hablar, y no por la profundidad de sus palabras si no exactamente por lo contrario. La superficialidad también debería ser un pecado capital.

Le preguntaban, si un feto está totalmente descerebrado y peligra la vida de la madre, ahí se puede aplicar el aborto? bueno, fue su respuesta, ambas vidas hay que respetarlas...

!!! Qué !!!

Osea si la madre va a morir por el hijo que morirá a las horas de nacido.. tampoco puede haber aborto????

Parece que para el cura que acabo de ver. Ni siquiera en ese caso eso es permitido.

Aquiles Martin dijo...

ojalá mis padres me hubieran abortado, tanta vaina, me hubiera ahorrado mucho, sobre todo ellos jajajajaja

Anónimo dijo...

Maldito asesino nazi eres una escoria para el mundo la vida se respeta en todos los sentidos eres una verguenza para la sociedad cristiana con principios divinos

Tiago dijo...

jaaa ese anónimo.. dice que eres un nazi y el un cristiano.. :D. Mira va a ser bastante crudo ya lo vivi y asi creo que es mi punto de vista.. vida de la mama vs. vida del niño se preserva la vida de la mamá. En otras circunstancias se respeta. Siempre me sacan esos ejemplos "extremos" para vindicar el aborto.. no no es metodo anticonceptivo, porque no mejor pensamos en dejar de ser irresponsables y educar a la gente, sacarnos el tabú, pensar en otros antes que en uno mismo. Los derechos de todos son mis deberes.

El verduzco dijo que la iglesia solo debería funcionar para los creyentes, quizás si. Pero yo no quiero lo que una iglesia me impone yo quiero lo que un Dios amante me dá, para dárselo a otros, vida, paz, una situación mejor.

Ahora me molesta que marginen al hombre en este tema porque simplemente no tiene utero. Y esa pose agresiva y respondona de las defensoras del aborto aunque a veces las mal entiendo e imagino que son (ellas dicen) proChoice.

Me pregunté que pasaria si estariamos en un matriarcado,los hombres buscariamos la igualidad y liberarnos? o acaso los hombres buscariamos la despenalización del aborto?. Aunque creo que en un matriarcado ellas lo harían mejor.

No Tengo Nombre dijo...

Aborto hasta cierta fecha, para todo la que quiera, previa consejeria y que le den todas las alternativas para que no aborte, pero la cosa es que el estado no se hace cargo de nada asi que es decision de la mujer o de los dos, si el aborto solo tiene 3 meses de pena no sirve de nada lomejor es que existanc linicas responsables de abortos que no sean clandestinas
una cadena de clinicas herodes donde se reciba tarjeta de crtido y su tarjeta ripley, que se yo ponerse a pansar en aborto si es bueno o malo es una perdida de tiempo, nadie puede obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere de una violacion o que sabe que el ser vendra con una deformacion o sin cerebro lo que sea para que? quien se ara cargo y lo iglesia eslo peor que le puede haber pasado al pais
deberian sacar religion de las escuelas publicas si quieres estudiar religion paga tu plata y te vas a una escuela privada
chau

Harold dijo...

'Asesino Nazi'? Anonimo... por lo menos ten la desencia de firmar tu diatriba. No puedes insultar gente solo porque dicen algo que no esta de acuerdo contigo. Con eso muestras una limitada capacidad de argumento, ya que no te diriges al argumento, pero te diriges a la persona... ad hominem... pero supongo que esa es tu manera de ser.

Verde no se si algo 'plenamente humanista' es la mejor solucion, aunque el extremo de religiosidad rigurosa es un problema.

Creo que el asunto viene a ser que el establecimiento peruano de politica no es el mismo que el establecimiento estadounidense, por lo menos en sus inicios.

En cuanto al cura que opino acerca del 'respeto a la vida' en ese caso extremo... me pregunto si ha pasado por esa situacion, siempre me parecio que un lider religioso instruya a otros acerca del matrimonio y los hijos sin ser casado y/o padre. [va para los pastores tambien].

En ciertos casos no creo que sea SOLO una decision unicamente de la mujer. Es como que pone la totalidad de la responsabilidad en ellas... ellas son las que tienen que tomarse las pastillas, ellas son las que tienen que cargar con el hijo por 9 meses, y ahora ellas solas deciden si si o si no? es como que la cosa se vuelve un poco egocentrica.

La imposicion de una creencia religiosa sobre todos es una cuestion que se debe de evitar, la separacion del estado con la iglesia es un principio que no deberiamos de ignorar. En todo caso, la iglesia deberia de predicar su mensaje y apelar a la educacion o conversion, antes que a la ayuda del estado para propagar una creencia religiosa.

verdemundo dijo...

Aquiles, y a nosotros también.

Anónimo, yo soy nazi porque creo que la mujer debe decidir sobre este aspecto y no un religioso neonazi como tú? oye, principio divino... mejor no sigo.

Tiago, ciertamente la educación es lo primordial en una sociedad (frase bastante trillada y cojuda), lo digo pues con educación se terminaría tanta ovejita siguiendo preceptos seudomoralistas y emplearían su razón para elegir lo que es mejor para ellos. Sobre Dios, me parece totalmente íntegro lo que dices. Tú crees en Dios, formidable. Yo también creo que los que no creen tienen derecho a decidir bajo sus propios principios.

Ojo yo no estoy diciendo que se debe abortar o no. Si es malo o no. Sólo que es una desición que no debo tomarla yo, como parte de la sociedad, en vez de la persona afectada.

Al respecto de la voz del hombre, discrepo. Aquí no tenemos opinión. O al tratar de copular con alguien te pusiste filosófico?

Canalla, tu desenfado le hace bien a este blog que se ha puesto muy suavenaquaker. En realidad, la población ya decidió, 400 000 abortos anuales clandestinos.

También deberían despenalizar el consumo de drogas ilegales... uuuuuuuuu tema para otro post.

Webbo, a esto es exactamente a lo que me refiero, no podría haberlo explicado mejor. Tú sí. Y desde tu condición de ministro religioso, tu voz es aún más legible. Uno puede persuadir hace lo espiritual pero al final, la desición es del ser humano.

Oeee ya pes.. cuándo vas a postear algo bueno.

Leonardo dijo...

Para ese verdemundo, tu problema es que tas loco de la cabeza a los pies, se que todos tienen derecho a opinar, asi que opìno que tienes un cerebro mal formado, y nose si derrepente seras nazi pero parece que si, pero nazi en contra de bebos, sin tener en cuenta que fue por violacion o nadie tenia ganas de criarlo o tenerlo no tienen nada de culpa q sean deserebrados como tu dices...asi q como mencionaron algunos de arriba mejor dejarlo en adopcion...se que no todos podran ser adoptados como decis, pero tendran oportunidad de superarse en la vida de alguna manera u otra, pero maldito para quitarle esa oportunidad, asi q deberia seguir siendo penalizado el aborto...
Te pongo un caso, ponte en lugar de esos bebos, imaginate que ubieras tenido una malformacion y porque la vida es tan perra y una putada con gente como "Tu" que prefiere hacerlos abortar, lo hacen, y como te sentirias??? te jode q te quiten tu oportunidad de superarte??....utiliza tu cerebro decerebrado, pues te daras cuenta que la estupides que publicas es solo de emfermos....cuidate deserebrado.... ^^

Atte. El Feto

Tiago dijo...

Así empieza casi siempre, no comparimos la misma opinión, insultamos, y otra vez el círculo sin fin.

A ver, por que abrian abortos?.

a. no quieres tener el hijo porque eres muy chibola?, hay condones no? si quieres tirar, pues tira responsablemente. He conocido chicas que han abortado más de 3 veces porque se embarazaron por "error"...

b. te violaron, obligaron, etc, etc. si te violan, porque lo hacen porque paras sola? entonoces busca alguien que te cuide no? papa, mama, el policía, alguien... aunque pateticamente ahora no se puede confiar en nadie.

c. entonoces para no abortar mejor nos hacemos los hombres la vasectomia recien nacidos como la circunsición? sería una buena opción no?.

d. perdí a alguien q amo, y descubrí que no puedes hacer nada contra la muerte. (si contra el dolor o la enfermedad, pero no contra la muerte) si hay q morir, hay que morir, al fin y al cabo lo que hay hoy no es vida.

e. el feto ese que insulta al verdeopinion dice, si nace descerebrado, pues darle su opinión no?, pues me pregunto, si a ti, a ti que andas llamando nazi a medio mundo, si tu vas a tener las pelotas para ir y ayudar a esa familia que no puede salir de casa por cuidar a un ser humano que no puede valerse por si mismo, a ti te pregunto si vas a estar todas las mañanas limpiando sus heces y pichi, dando de comer, hablandole, preguntándote si te entendre cada mes, cada año?. a ti te pregunto si no vas a renegar ni una sola vez? Seguro tu orgullosa mente diría si si lo haría, pero claro es que nunca estuviste en esa situación. Bah! hablan los que tiene boca.

f. creo que por las puras perdemos el tiempo dando nuestra opinion, el ser humano va a seguir eliminando seres humanos, y seguiremos siendo la unica especie suicida. Con o si ley, con o sin moral, igualito haremos lo que nos da la gana egoístamente. Siempre iremos hacia el mismo fin de nuestra raza.

Harold dijo...

Leonardo: Se escribe 'deSCerebrado', por lo menos escribe tus infundios de manera correcta.
Lastimosamente, este mini foro es un ejemplo [como dice Tiago] de porque no podemos llegar a acuerdos en casi nada. No podemos entender los argumentos, no dialogamos viendo los argumentos respectivos y optamos por el camino mas facil; el del insulto y el improperio para 'resolver' el problema.

Leonardo tus insultos demuestran que no tienes capacidad de entender el argumento. Tienes capacidad de opinar, si, pero tu opinion esta vedada por tu incapacidad de hablar sin poder recurrir al injuria.

El problema [aca] no ES si es que esta mal o esta bien, se trata de un problema mayor que si se aborta a un bebé o no[Dicho sea de paso, es bebés, no bebos; esa palabra NO EXISTE]. El problema es la imposicion de una creencia perteneciente a una particular denomiacion religiosa sobre los demas. Nadie esta cuestionando que la moralidad de respeto a la vida sea correcta. Nadie esta hablando de que esta BIEN quitar la vida...
Pero el mundo en muchos casos no es tan blanco y negro, y hay ciertos casos en que la decision la tiene que tomar la persona o personas implicadas en el dileman que, ademas del peso de sus conciencias; tengan que lidiar con el Estado y la Iglesia catalogandolos de criminales y dignos del infierno sin ofrecer una solucion viable/alternativa.

Tiago:

a. De acuerdo contigo. Educacion sexual, abstinencia... aunque nuevamente la Iglesia Catolica Apostolica no permite el uso de preservativos...lo considera pecado. Eso nos deja solo con abstinencia, que no es mala idea y con la que estoy de acuerdo; sin embargo tenemos un problema limitando la educacion sexual a solo UNA alternativa.

b. Aca, con todo respeto me parece que estas un poco desubicado. Ese argumento me suena al viejo argumento/excusa "para que se viste asi, esta buscando que la violen". Como si el hombre violador [padre, hermano, tio, en el peor de los casos o cualquier infeliz de la calle que no tiene relacion sanguinea con la victima] es inocente de su falta de control lujurioso. ¿Otra vez, la responsabilidad es de la mujer solamente? 'es que soy hombre pe señorita Laura' 'pa que se viste asi pe señorita Laura, yo soy hombre...' que tal raza!! La responsabilidad es compartida.

c. Lamento tu perdida, y lo digo en serio. La vida es una vaina, eso lo sabemos.

Se entiende que matar esta mal. En cualquier cultura el respeto a la vida, el matar a alguien por enojo esta mal, es un principio inamovible. Se considera malo o 'pecado' si queremos usar el termino religioso. ESO yo personalmente NO LO DISCUTO, el aborto ESTA MAL. Eso lo creo, lo predico.

Sin embargo... la imposicion de una manera particular de VER la vida, sobre otros, que la Iglesia utilice al ESTADO para imponer su posicion particular de interpretar un principio tambien ESTA MAL. Y ese es mi problema con el dilema del aborto, no es el aborto es la insana interaccion entre el Estado y la Iglesia.

"Cuando el Estado y la Iglesia se casan el Estado no se purifica la Iglesia se corrombe" - Roger Williams.

Harold dijo...

Verde... ese es el problema, no he podido postear nada porque no lo he considerado 'bueno'... so, I'll get there... thanks for keeping me in the loop!

Tiago dijo...

webbo:

a. tamos bien

b. eso mismo pero me mal expresé. Claro que es compartido, por eso lo decia, los amigos, padres, hermanos, tios, etc etc tenemos una responsabilidad con las damas q conocemos.

c. pero porsupuesto que imponer esta mal, si ni Dios te impone. Pero creo que a veces tenemos estas situaciones porque ni nosotros mismos los seres humanos conocemos nuestros limites.

ejem. esta semana salio en el noticiero en lima de un padre que violo a su hija menor de 8 años.. hasta ahí todo bien, PERO! sucede que lo "interesante" de la noticia (lease las comillas) es que la mamá ayudó al papá.

ahora el periodista hace la nota y se horroriza, el presentador se horroriza pero presenta la nota y esta noticia queda impregnada en miles de mentes. Una vez rota la barrera del asco y lo repugnante.. veremos mas seguido este tipo de noticias y los que tienen la mente trastornada lo tomaran como NORMAL, por ende hijas embarazadas de sus padres por ende abortos..

que hubiese pasado si el periodista no hubiese sacado ninguna noticia "vendedora"?

todos estamos relacionados, esa creo que es la idea divina, nada de egoismos todos tenemos responsabilidad por todos. Incluso en este tema tan delicado.

verdemundo dijo...

Oye, Leonardo, te cuento que no estoy a favor del aborto. Te cuento también que no soy nazi. Es que escribo tan mal que no me has entendido? o lees tan mal que no entiendes?

Yo he dicho en algún momento que yo prefiero abortar niños? No. Lo que he dicho es que no debe ser mi desición si no de la supuesta madre. Si te refieres, al llamarme descerebrado, que soy un poco estúpido o carente de ideas... Bueno, puede ser.

Estás dispuesto a adoptar a un niño producto de una violación o con problemas de salud? Eso lo dejo para meditación con tu cerebro completo.

Tiago, en el caso a, creo que los menores de edad están sujetos a la desición de los padres. La fatalidad tampoco ayuda. Pero entiendo que estás pasando por un momento difícil. Siento mucho tu duelo. Y como dices el ser humano maneja su propia moral.

Sobre el comentario de los padres violadores. Habrán querido ellos tener esos hijos?

Webbo, gracias por comentar y cruzar opiniones con los visitantes. Un abrazo a la distancia brother.

Leonardo dijo...

Weay caramba!! q escriba bien o no lo escriba no kita la idea en si, criticas cosas fuera del tema nose si para llenar espacio en el blog o lo q te apetesca, luego si no se entender lo que querian decir pues piña leere mejor la proxima, y por cierto que alguien decia q si ciudaria a una persona emferma o algo por el estilo, pues para q te enteres lo hago y por ello me tome la libertad de comentar algo, no como algunos q ponen su opinion sin averlo experimentado antes, pues para q va es un blog y todo devemos de comentarlo...

Pues como lei arriba parece q en este blog al final todos discuten e insultan (claro q lo admito que yo tambien lo hice) hablan como eruditos tratando de mostrar q tiene la razon en este tema, pues bien les dire algo ...si simplemente no quieren llegar siempre a este tipo de cosas, solo opinen y ya no critiquen a las opiniones de los demas que por cierto tambien lo hice pues me parecio divertido seguirles la corriente(Hiajajjaa)...pues como ya lo mencione me llamó la atencion q discutan como si tuvieran la razon o se creyesen simples eruditos o superinteligentes XD...(tonterias de humanos), en fin fue un gusto discrepar y discutir con vosotros, q por cierto me hizo pensar aun mas de este tema q la verdad ya lo estava dejandolo en el olvido(pues me trae feos recuerdos)...solo dos cosas importantes q mencionar...si abortas matas, si no lo haces puede que mueras en algunos casos; es un tema muy profundo que el "verdemundo"[no se si por inmadurez o por la ecologia XD] puso de tema...no mencionare mas de este tema tampoco insultare XD, asi q sera asta la prox q dejen un tema para empezar otra pelea XD...me hizo pasar un momento divertido...Byee

El Feto...XD

verdemundo dijo...

ok Leonardo. Sí, eso de escribir bien o mal en realidad no indica nada cuando se trata de expresar una opinión. Aquí nadie te ha insultado. Me han insultado. Aquí nadie se cree erudito. Mucho menos yo.