domingo, 12 de julio de 2009

Premier de Pelotillehue



Así me decía mi gran amigo "Chifino": tú eres ingeniero de Pelotillehue, refiriéndose con sorna al pueblo que menciona en no pocas veces el elocuente Condorito como lugar de sus aventuras. Y subestimando así, sin equivocación, mi capacidad en esta profesión. La foto arriba es la de nuestro muy Pelotillehuesco Premier Javier Velásquez Quesquén asaltado por la cámara de su colega Torres Caro en una salida muy "congresística" a Brasil.

He leído tantos artículos y posts sobre las primeras interpretaciones, predicciones y brujerías de este gabinete presidido por Javier Velásquez Quesquén de los cuales puedo extraer algunas ideas casi repetidas al unísono.

Que este gabinete no apunta a acortar la brecha entre el gobierno y los distintos reclamos de la población.

Que JVQ será pusilánime mayordomo de Alan García en el mejor de los casos.

Que se ha traido a Rafael Rey para renovar viejas alianzas que necesita hoy el APRA.

En realidad hay muchas más conclusiones, pero estoy muy cansado por haber celebrado el triunfo de la U.

Lo que más me preocupa es que finalmente Alan García está alejado, en un viaje sin retorno, de la realidad. El mensaje político que envía a todos con este nuevo gabinete es que todo le llega ampliamente a la redondez de su vientre. Que sus políticas prometidas antes de llegar a la presidencia ya no le da verguenza no cumplirlas. Y que este gabinete será simplemente un fantoche de sus apetitos de grandeza.

Una vez más el Perú perdió la oportunidad de generar mejoras sustanciales en educación y salud. Ahora este gabinete será un colchoncito de resortes para esperar las elecciones.



Lo único que me gusta de este gabinete es Mercedez Araoz. Algunos han cuestionado su intervención en los problemas de Bagua, pero yo no puedo ser neutral con esta mujer tan inteligente y bella de la cual confieso estar enamorado. Confesión que me ha costado ser enemigo del querido Heduardo (a quien ya no quiero por ser mi enemigo y le deseo ser el próximo premier de Alan García). Sólo le pido al presidente que no la envíe a reuniones con Obama o Sarkozy. Esos dos... mala junta, pero buen gusto.



8 comentarios:

Inz dijo...

a quién miran ese par?

Zayi Hernández dijo...

ME HE REIDO AL RECORDAR A CONDORITO...LO LEÍ MUCHO DE NIÑA ( Y NO TAN NIÑA TAMBIÉN)...NO SÉ MUCHO DE ALÁN GARCÍA Y DE SU GABINETE PERO SUPONGO QUE CUENTA CON UN PUEBLO GUERRERO QUE NO VAN A DEJAR QUE LE VEAN LA CARA DE PENDEJO...(ESO ESPERO) Y EN CUANTO AL OBAMA Y AL FRANCHUTE...TAMPOCO TIENEN TAN BUEN GUSTO...SOBRETODO EL OBAMA, QUE YA PODÍA CONSEGUIR ALGO MEJOR...NO SÉ LA MUJER ES CULTÍSIMA E INTELIGENTISIMA PERO NO ME PARECE GUAPA...
BESITOS.

Zayi Hernández dijo...

ME HE COMIDO TODAS LAS COMAS...LO SIENTO.

Ivonne dijo...

Heyyy... Araoz ahora es de Producción???

Pues anda fijándote en la web de ese ministerio.. pq siempre hay un blog ahi... espero que mercedes escriba alguito

Tb soy su fan!!! =D

Luly dijo...

Siempre ocurre casos como estos, de politicos que solo calientan el asiento y no hacen nada por su país, o van a viajecitos como él de la foto para puro mirar mujeres en paños menores. Y más encima le pagan con la plata de los impuestos de nosotros.Una verdadera injusticia.

Besos de "Luly la Predidenta" jejejeje

miralunas dijo...

ufa!...entonces, ya estàs enamorado!....
gracias por enterarme de tu Perú, bonito
y por tu sensible mentalidad

verdemundo dijo...

Inz, es una brasilera estudiante invitada... qué importa oe.. si está muy buena.

Zaya, a mí me parece guapa Carla Bruni.. el franchute ha de tener su ¨detalle¨.

Ivonne, así es, Big Meche a PRODUCE, ojalá que no se chamusque ahí.

Luly, si te refieres a la foto de mi premier... mujer, mujer tampoco era la bailarina.. si te fijas bien.

Miralunas, sensible mentalidad.. por qué me siento ofendido?

Luly dijo...

jajaja, si ahora me di cuenta, jajajaja.

Saludos