viernes, 20 de febrero de 2009

Veo (por inz(ne))

Veo desde mi ventana del bus, a la que frecuento todos los días, a una anciana sentada en la calle, con una taza en la mano, sin decir nada pero esperando tanto para ese día.

Veo pasar otro bus por la avenida, un chico me mira, por qué me mira? no necesito que me miren sino que me ayuden. Veo pasar una chica, pantalon apretado, lentes en el rostro, apurada, no me mira, habré sido yo así cuando era joven?

Veo mi reloj, estoy atrasada, por qué hay tanta gente en la calle? Encima, esta señora que se le ocurre sentarse en plena vereda, por qué piden todos limosna? Son acaso sus problemas los míos? Veo a niño de pie, cajón al hombro cepillo en mano invitando a todos a sacarle el brillo a sus zapatos.

Veo una linda chica que se acerca, lástima que no pare, los tacos que llevan ni en mil años me dejará lustrarlos, además cómo se limpian esos zapatos? Qué bonita es, si fuese más grande acaso se fijaría en mi? no lo creo. Pero qué hago pensando en chicas?, la mañana se va y solo tres señores se detuvieron, qué extraño el último señor bajarse de su carro para que le lustre? Oye, oye viste el auto que tenía, qué tal carrazo, y eso? con qué se compra? con novecientas ochenta y tres mil cuatrocientas treinta y siete lustradas?

Veo al niño que acaba de limpiar mis zapatos, mientras subo a mi auto, no se por qué me detuve, creo que volveré frecuentemente me dijo que siempre está por esta calle, al menos así ayudaré?. Por qué deben trabajar? Por qué quieren? por qué los explotan? por qué en realidad necesitan? por que no necesitan pero en su casa no tiene dinero para ellos? por qué? Semáforo en rojo. Veo un cojo, se acerca, intenta limpiar el parabrisas, le pido que no, me mira mal, bajo la ventanilla, le doy unas modenas y digo "Dios te bendiga".

Veo las monedas que me acaban de dar, ya no es extraño que me den monedas para que no les toque el auto, prefieren darme limosna antes de que ensucie su auto, será por eso o será porque soy cojo? Pero lo más extraño es que me digan que "Dios me bendiga", el dia empieza, se siente empezar bien con una frase así, aunque no sé si sea bueno o malo.

Veo a un cojo parado a media pista, muleta en mano y trapo en la otra. Será que no puede trabajar en algo mejor? Es más fácil pararse en las calles a intentar limpiar ventanas? Tiene aún dos manos, aunque es cierto es fácil hablar cuando se tiene todo completo. Qué haría yo si estuviese cojo? Bueno cojo ya estoy en el alma. Debo llegar al trabajo antes de estar pensando en cojos. Otro que pide limosnas, unas monedas para calmar el alma.

Veo indiferencia, veo soledad, veo indivisualismo, veo que no sé como llegue aqui, veo que tendré un dia sin comer, unas monedas caen en mi mano, veo empatía, veo que alguien se separó de su dinero para darmelo, será sincero?, será porque estorbo? No sé cuánto dinero será, espero sirva aunque sea para desayunar yo y Roberta, pobre, tan cansada que está de ser como yo, ir por la vida viendo sin ojos, viviendo no viendo.

6 comentarios:

pecas dijo...

se ven realidades tristes en todas partes, lo importante es detenerse a pensar y analizar, no siempre lo hacemos ( bien inz(ne) )



verdemundo, traté de arreglarlo donde la Luly ( ella es una fiel amiga una vieja amiga -porque es mayor q yo jajaj- es una super chica) yo creo que unas clases tmb sería bueno, si es de un profesional a cualquiera le gustaría)

Harold dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harold dijo...

Inz:

Nevermind... una lectura lúcida a primeras horas de la mañana es mucho mas efectiva que la lectura soñolienta de las primeras horas de la madrugada... haha

Me encanto como cambiaste los personajes, y como los entretejiste, creo que seria un corto interesante de mensaje directo... deep bro, deep...

verdemundo dijo...

Y qué hacemos por revertirlo?

Anónimo dijo...

Y tu a dónde miras?

Maria trespatines

Fermín Gámez dijo...

A través de la mirada podemos acercarnos más a los demás, mucho más que con el corazón a veces. La mirada es el denominador común de los seres humanos. La mirada puede cambiar los personajes, cambiar incluso la sociedad injusta, la sociedad de las barreras individuales. La mirada es la mayor de las alertas.