jueves, 12 de febrero de 2009

De.mi.amor.y.su.demonio (por inz(né))

Yo, Varguitas, hace muy poco he decidido que debo de enfrentar mis males, mis demonios. Todo parte de que alguien a quien considero cercano me dijo que: "no puedo ir por la vida echándole la culpa a otros de lo que me sucede". Un pensamiento bastante racional y muy fiel al punto de vista donde cada uno es lo que forja, cosecha lo que siembra y tiene lo que busca.

Así, me pregunté. ¿Qué busco? ¿Qué siembro para cosechar? Debo confesar que todo este cuestionamiento parte de un vacío que nunca pensé en vivir, parte de una vida en neutro, una existencia en automático, de la que no sé hacia dónde va, y a veces creo que tampoco quiero saber.

Mi demonio parte de la pérdida de mi primer amor (el de adeveras). A Octavia la conocí hace seis años y cinco meses. Quedé prendido desde el primer impacto visual que tuve. Dicen que no vemos con los ojos sino con la mente, que nuestros ojos son meros ósculos, herramientas que transladan información y que realmente vemos con el cerebro.

Puedo decir que amé a Octavia hasta lo más profundo de mi ADN, y puedo dar fe que ella me amó. Y bueno, para no aburrir, resumo que vivimos (más allá de solo exisitir), vivimos cuanto pudimos y cuanto no, también. Trazamos planes, tuvimos metas y sueños, deseabamos vivir más. Hoy ella ya no está, duerme.

Y así empieza mi demonio, creo con certeza que he sido bendecido en mi vida al conocerla, al tenerla, al besarla(a Octavia). Y de su misma ausencia (aunque le heche la culpa) parte mi demonio. octaVia me conoció en un estado desastroso, un mamarracho (quizá no tanto exterior, pero si por dentro).

Me consideraba bastante inseguro, tímido, aburrido, sota, algo pesado, callado, un poco paria, quizás gordito, acepto que un poco torpe con las chicas y bastante feo, ¿ya mencioné lo inseguro?. El mismo hecho que Via se fije en mí, largó todo eso lejos de mi. Debo decir que no fue un abracadabra, sino el día a día de una vida de tres años y seis meses.

He aprendido a ser un poquito menos aburrido, no tan callado, quizás algo sociable, lo tímido aún lo estamos solucionando y la inseguridad volvió. Y creo que esta vez se ha movido a muchos ángulos de mi vida.

Me sigo considerando feo (acaso por lo gordito?) y hoy caí en que creo que puede ser que de ahí parta mi inseguridad, por alguna extraña razón en la mayoría de sociedades los feos no son aceptados completamente (salvo excepciones), los feos caemos en aquella bolsa a los que nadie mira, nadie escoge para salir a pasear o invitan a una fiesta. No nos invitan a los matrimonios e incluso entierros tampoco. Los feos tenemos el curriculum siempre al final de la lista, somos los últimos en ser atendidos en la juguería y el bus no para para recogernos. Los feos tenemos el superpoder de dar lástima incluso al ser más rudo. Nos hacen favores, por feos. Un leproso bonito es más aceptado que un feo y el sida quizás tenga cura algun día, los feos no. Dicen que tenemos una razón de existir, y es que sin feos los bonitos no sabrían que existen. En cierta forma nos necesitan, nos necesitan para excluirnos.

Cuándo Via se fue, (re) nació mi demonio feo. Y a veces creo que ella me vió con ojos mentales y que no todas las chicas tiene ese don. Deberían de leer las cartas que ella me daba, un poco más y era más bello que Richard Gere de joven. No sé si fue una quimera, sé que fue real, lo viví. Pero ahora en su ausencia me gustaría que vuelva, ella, que despierte.
Abre los ojos por favor.

Hoy me puse a ver chicas, a ver si lograba que alguna me vea con la mente. Sacárme la tinka es un chancay de a S/. 0.10 comparado a que Via se enamore de mi (y se enamoró). Y lo peor (¿o mejor?) es que ella encajó milimétricamente en cada deseo de checklist que hubiese tenido al buscar pareja. Yo, Varguitas, soy diseñador (dicen) y creo que es mi pena, mi carga. Mi checklist está más elevado (mi búsqueda en chicas) de lo que yo puedo ofrecer, me doy risa, me doy pena.

Viviré con mi demonio, viviré con mi-su ausencia. No sé que cosecharé. No sé si encontraré a algien que me vea con la mente. Voy haciendome la idea de vivir en neutro por largo tiempo. Voy haciendome la idea de existir cual caracol sin ser visto. Voy aceptando inseguramente que soy feo.

* Al terminar esto, creo que todo feo tiene derecho a ser feliz. Y que no todo feo, sabe que es feo.

11 comentarios:

Enrique Palacios dijo...

La auto-percepción no difiere mucho de la percepción ajena, así, que es complicado que nos creamos adonis sin serlo... :P

pecas dijo...

mmm no se que decir sin ser mal interpretada. Según dices que te miraron con ojos mentales y no creo q son pocas las chicas que lo hacen.
Siempre he preferido a los feos no se por que quizás para ser mas linda jajaj (broma ¬¬) Ademas uno no puede parecerle lindo a todo el mundo, todos somos distintos y siempre siempre se encuentra a un compañero en para la vida.

Luly dijo...

a veces nos gana la inseguridad y por eso mismo creemos que somos feos(as) sin serlo, a veces yo peco de superficial al fijarme en las apariencias, pero como dirian por ahi "las apariencias engañan" y me he engañado varias veces para bien y para mal algunas tambien.

Así que no te preocupes vuelve a esa seguridad que perdiste junto con la partida de "Via"

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Creo que no hay un significado de "feo" o "linDo" o "guapisimo". NO lo hay!! creo que es a los ojos de quien te ve. para alguien siempre somos feos, hay algunos que nos ven con otros ojos pero sabes algo como dicen :siempre hay un roto para un descocido. Lo feo hace el caracter de la persona, la persona que nadie puede soportarla eso es ser feo y como dices "la vi con los ojos mentales" eso son los ojos que valen la pena y esas son las relaciones que siempre perduran en el corazon en la mente... en fin creo que me extendi no? jjajaja No eres feo, no te conosco pero podria decir que por lo que escribes no eres feo y algo que me encanto ""no puedo ir por la vida hechándole la culpa a otros de lo que me sucede". ..... ME LLEISTE LA MENTE JAJAJAJ... SIEMPRE LO DIGO APESAR DE QUE SIEMPRE LE HECHO LA CULPA A LOS DEMAS. un saludo lindo post.

Inz dijo...

Ki:
es verdad que la autopercepción a veces puede ser lo mismo. E incluso me ahce recordar un regran que me dijeron, "te mirarán como tu mismo te ves".

Pequitas:
Al menos aquí en lima no muchas miran con la mente, sabes? Tendría que viajar yo, jeje. Te pregunto, que se hace cuando encontraste al compañero de vida pero ya no está?

Luly:
Engañarse para bien? a ver.. cuéntame, qué paso? Sabes? si he intentado volver a la seguridad que Via me daba, pero está dificil sin ella hechandome barras...

VeRoNiKa VeCa LiFe:
(que tranca poner tu nombre, nose de donde sacar las notitatas esas) Gracias por leer, sabes? hoy después de ver tu comentario me senti un miligramo menos feo. Pues si, sabes que me dijeron que Varguitas no puede ir por la vida hechandole la culpa a la ausencia de Via por sus demonios, aunque es fácil decirlo, un poquitín dificil vivirlo.

verdemundo dijo...

Lo que me preocupa es tu colesterol.

Fermín Gámez dijo...

Creo que la belleza física no existe, tampoco por tanto la fealdad. Son sólo interpretaciones, opiniones heredadas. Modas o caprichos. Temas sociales que heredamos y heredamos, convenciones... en fin, cosas de muchos y no de los individuos.

Estoy de acuerdo que la mente es la que ve. Y no te digo nada si ya vemos con el amor en vez de con la mente y con los ojos. El amor no se suele equivocar porque ve lo que de verdad importa.

Karla Galaviz dijo...

fEliz san valEntin =)

*tOdO es lindO si tU lO qieres vEr asi =P

salUdOs

pecas dijo...

ni idea :s
Dios nos tiene un camino trazado a veces es incomprensible para nosotros, por alguna razón estás soltando todo lo que sientes y es bueno.
Puede que te encuentres con otra compañera de vida =)
Sería lindo no?

Luly dijo...

lo que quice decir es que uno pre-jusga a las personas ante de conocerlas que si son pesadas, son feas, son lindas, gordas etc.Yo pre-jugue a una ex compañera de trabajo(la encontraba pesada y antipatica) y ahora somos grandes amigas y hasta a su matrimonio me invito, por eso lo decía

Inz dijo...

Fermín Gamez:
Concuerdo en que el amor no se puede equivocar. Y sabes? en cierta manera es interesante lo perceptual que puede ser lo feo o bonito eh? Ahora que lo dices me pregunto desde cuando tenemos convenciones, y podrémos safar de ellas? (es necesario safar?)

Verdemundo:
A veces prefiero ser colesterudo a ser feosolitario.

mUñEca dE trapO:
Eso intento, eso intento. Pero la ausencia gana.

Pequitas:
Concuerdo con las trazaduras divinas. No sé si venga alguien. Habrá alguien como Via? No lo sé y a veces creo que no quiero averiguarlo con ella me bastaba, sobraba y aumentaba.

Luly:
Es verdad. Si te diría yo como conocí a nuestro amigo aqui el verduzco.