domingo, 31 de mayo de 2009

Que sonrían


Trabajar en las zonas más pobres de Ancash hace dos años me situó en la realidad que olvidamos en la capital. Ver a esos niños caminando hasta 3 horas para llegar a su centro de estudios con escaso abrigo y sin desayuno reemplazó los conceptos académicos y bien cifrados que tenía de la desnutrición, el analfabetismo y las brechas socioeconómicas que flagelan al Perú. Eso te pone al día en lo ignorante que eres. Ver de cerca la diferencia entre un pan y nada.

Estuvimos trabajando para una importante minera de la zona realizando los estudios preliminares para la rehabilitación de más de 100 colegios. Teníamos que visitar lugares donde incluso los niños que asistían a esas escuelas lejanas te pedían lo que tenías comiendo, pensando que el chicle que masticábamos era comida. Fue desgarrador.

En fin.

Los interesados del Cono Este (Sta. Anita, Ate, Chaclacayo y Chosica) en donar ropa, alimentos no perecibles, frazadas o lo que sea. Pueden llamarme al 999705161 o al 175*320693*1 para hacer el recojo correspondiente. O dejarlos en Mz D lote 9 - Urbanización Alfonso Cobián - Chaclacayo. El día sábado 6 de junio entregaremos los donativos en el Colegio de Los Reyes o el Canal 2, partiremos de la dirección mencionada a las 12 de la tarde para los que quieran acompañarnos.

Los niños se lo agradecerán.

8 comentarios:

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Es siempre bueno concientizarse de los problemas que estan lejos de NUESTRA realidad y entender que hay mucha gente que sufre sobre todo niños. Estos dias vi en muchos blogs muchas campañas aqui Peruanitos una ong esta recolectando tambien mucha ropa para los ninos de la sierra.

Me gusta mucho la idea que apesar de estar lejos podemos seguir ayudando.

Saludos del otro lado del charco.
Y gracias por el post.

necia dijo...

vero, diles a los peruanitos que no jodan, la ropa cuesta enviarla, cuesta desaduanarla, finalmente se la llevan cuatro vivales o se termina devolviendo la donación porque los beneficiados no pudieron pagar el desaduanaje

que manden dinero contante y sonante a gente como verdemundo, que están haciendo algo y que se sabe que van a hacer llegar lo que obtengan a su destino. por de pronto, es lo que se puede hacer. un plan de largo alcance debe ser evitar que estos casos lamentables se sigan dando cada año en nuestro país

Anónimo dijo...

Buena iniciativa Leonardo, algunos allegados estamos haciendo lo mismo. Oí que hay un punto de acopio en el Parque de Vitarte para esa zona...

Pedro C.

Anónimo dijo...

nosotras tambien estamos apoyando esta campaña con unas amigas de mi barrio en san borja... a veces hay que ponerse serias.

maria trespatines

Luly dijo...

A mi me gusta que apoyes cosas como está, ya que todos deberíamos aportar siquiera con un granito de arena para que en nuestros países no se vean estas cosas que a todos nos duele.

Besos de "Luly la Presidenta"

chica diez dijo...

me dan ganas de traerme a todos esos chiquitos a mi casa y darles de comer y enseñarles a leer y...! a veces cuesta estar tan lejos.

Enrique Palacios dijo...

Buena iniciativa, pero no te digo mas para q no te empalagues haha

Saludos grinch

verdemundo dijo...

Vero, es lo más importante.

necia, tienes razón, es una vaina desaduanar donaciones, es mejor hacerlo a través de cuentas u organizaciones que ya tienen todo el aparato administrativo.

Pedro C. Bien ahí.

María, sí a veces hay que dejar un poco la trivialidad.

Luly, contigo como presi haríamos una mega región.

Iziar, lo importante es hacer algo por ellos, aunque estemos lejos.

Ki, saludos super comentado (no sabes lo mal que me caen todos tus seguidores alabadores) jajaja

Vero, gracias.