lunes, 5 de enero de 2009

Gaza sin gasa

Las “guerras inteligentes” predicadas con fervor mesiánico por el saliente presidente de los Estados Unidos y sus creyentes seguidores, ha dejado una vez más, prueba contundente de la estupidez humana.
Los bombardeos en Gaza han soslayado a la fecha un saldo de más de 600 palestinos muertos y alrededor de 2800 heridos. Sólo desde la invasión última israelí, iniciada hace dos semanas por el rompiento de la tregua violada por Hamas. Las diferencias bélicas son abrumadoras, no así el odio que data de épocas bíblicas.


El sionismo no ha respetado los tratados entre las parte. Palestina nunca ha sido una nación, desde la ocupación Otomana ha pasado por diferentes administraciones incluyendo los jordanos y egipcios. Y ahora el gobierno israelí pretende hace uso de su capacidad militar para erradicar un gobierno instalado democráticamente. Que ha cometido actos de barbarie también. Así como la agresión israelí en Cisjordania y Gaza.

A estas alturas puedo decir que Darwin estuvo equivocado, el ser humano todavía no ha evolucionado a nada rescatable. Si fue primate, mejor se hubiera quedado así.

Lo que más me exaspera es que la comunidad internacional no haga nada al respecto. La ONU ha probado una vez más ser un ente sin mayor poder de disuasión. Que ni la Cruz Roja pueda ingresar a la zona de ataque, es solo una muestra de la brutalidad. Y que hayan cortado los suministros de energía, agua y alimentos a un millón y medio de personas. Por supuesto esta práctica se viene realizando para extorsionar a la población palestina hace varios años. Convirtiendo a sus habitantes presos de un gran campo de concentración con sabor a patria.


La tierra prometida de los judíos, sagrada de los musulmanes y santa de los cristianos no es más que tierra manchada por sangre de seres humanos víctimas de las ideologías que se dictan a los autómatas creyentes en algo que desafía su propia existencia.
Respeto a todas las religiones y creencias pero cuando su ideología consiste en erradicar seres humanos, caen en la misma bolsa de podredumbre.

PD. Las fotografías fueron tomadas del blog de Heduardo y pueden ser vistas en http://heduardo.blogspot.com/2009/01/holocausto.html
Otros sitios de información y opinión
Este último resume la milenaria disputa

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve viendo las noticias, es verdaderamente tragico lo que ocurre. Yo se que mi opinion no es tan informada como la tuya. No se mucho del conflicto de ellos. Pero me ha dado curiosidad conocer mas. gracias.

ROcio

Anónimo dijo...

esta chekeando blogs, que muy rara vez lo hago, y el tuyo esta bueno, esperemos que salgan mas blogs.
saludos. y tragico lo de Gaza.

Anónimo dijo...

Observo sentimiento personal en lo que escribes en este particular. Debería definir mejor tu presentación del blog, describirlo, objetivizarlo. Recuerda que para hacer notas periodísticas existen reglas también.

Pedro C.

Karla Galaviz dijo...

pff! que ascO de gente la que hace tOdO esO, que lastima que sea asi nO crees?

y nO pOder hacer nada...
esO es lO que mas dUele

(el restO es silencio)

Anónimo dijo...

Jerico ha sido una vez mas revuelta por las cornetas de los poderosos.

Alejandro

verdemundo dijo...

Rocío, pues que bien que haya despertado tu interés.

José Torero, es el responsable por el blog www.loscomechados.com, de obligatoria entrada a los que gustan de información, noticias,opiniones, etc. Gracias por la entrada y felicitaciones por tu blog.

Pedro C. Tienes razón, el periodismo tiene su orden, orden que carezco y que estoy dispuesto a aprender. Esto fue simplemente un sentimiento de empatía hacia esa población.

Muñeca de trapo, francamente es conmovedor lo que está sucediendo.

Alejandro, esas son las partes de la Biblia que todavía no entiendo, un pueblo llamada por Dios para aniquilar otros pueblos. Me imagino que esa es la única forma de erradicar ideologías. Ojo Jericó estaba en Cisjordania, pero sí entiendo lo que quieres decir con tu comentario y lo apoyo.

Andree dijo...

pedro c es un genio verdemundo seguid sus consejos mirad! su sabiduria es hasta deslumbrante! casi un dios de Luz! ..... sin animos sarcasticos porsupuesto.

verdemundo dijo...

Andree, aquí no hay censuras, cada uno es libre de opinar bajo su propia responsabilidad. Pero sí algunos creen que dominan ciertas técnicas. Estoy seguro que es así.

verdemundo dijo...

Listo! correré la voz!!

Anónimo dijo...

Me quedo sin palabras, soy muy sencible a la irrealidad real.
bso

verdemundo dijo...

Es lamentable lo que está sucediendo Libe.