lunes, 1 de agosto de 2011

Margueritte



De Germaine Chazes, su profesor de la escuela decía que le faltaba un tornillo. Otros dirían que era bobo o le faltaba un hervor. O más sofisticadamente, que es un border line. A sus 45 años vive en una tienda de campaña en el jardín de la casa familiar porque no se entiende con su madre. Pero el encuentro con una anciana en el parque, a donde acude a contar las palomas, cambia su vida. Ella, con dulzura y paciencia, le lee fragmentos de libros, actividad que lo hará crecer en pocos meses más que en muchos años de vida.

La película está dirigida por Jean Becker y cuenta con los extraordinarios actores: Gerard Depardieu y Gisele Casadesus. Una película que no es original pero sí muy honesta, no recarga lo sentimental con demasiados clichés.

3 comentarios:

Luly dijo...

me gusto lo poco que vi de la pelicual en el trailer en todo caso a mi me gusta como actua Gerad Depardieu, además el tema que trata es interesante.


Saludos, besos y abrazos.

Necia dijo...

hum...

verdeburrito, esta pela me recuerda una obra de teatro que vi hace anios, en lima: "solo 80". el personaje no era un hombre sino un muchacho depresivo que visitaba cementerios y ahi conoce a una anciana que le cambia la vida, tal como sucede aqui. la buscare, me gusta el gerardo, ta panzon ahora, ufff hay que invitarlo a correr

verdemundo dijo...

Siempre tan perceptiva y buena onda Luly.

Necia salgamos a correr por la Costa Verde.