viernes, 26 de marzo de 2010

La visión del Cuy

Si revisan esta página verán esta tira cómica http://elcuy.wordpress.com/2010/03/24/radical-por-carlos-el-baterillero/. Hay también un comentario interesante. Aquí se los paso. Gracias a la necia (que todavía no tiene link porque está esperando la perfección para abrir su blog) por el link del comentario.

Ya es hora que los curas se casen para ser más normales. El don de la continencia ciertamente no alcanza a todos.



Bruno Ysla Heredia
Marzo 24, 2010 en 11:28 pm
Me ha gustado esta tira, o me ha llamado bastante la atención. Primero por la novedad de los personajes; segundo por su disposición en el espacio: Da la impresión de que están en medio de la nada (por el fondo celeste) o que están desconectados de la realidad o arrinconados por ella porque parece que tienen ante ellos una verja y una rama de árbol que provendría de afuera, a la vez me parece curiosa la posición de la banca pues sólo una pequeña parte de ella está apoyada en la pared (la institución) y el resto está apoyada en esa nada celeste (la creencia); tercero, me gusta la sucesión de hechos, sobre todo por el silencio del tercer cuadro y la resolución inesperada en el último cuadro que hace regresar a los anteriores (¿acaso en el tercer cuadro están esperando que Dios los fulmine?, la ¿cigüeña? ¿garza? tuvo un silencio muy significativo, digamos “espiritual”, en los tres primeros cuadros y cuando abre la boca, o el pico, es para decir ESO).
El último cuadro me sugiere muchísimas ideas que escribiría pero las tengo dispersas y sueltas en la cabeza como, haciendo una de esas analogías que algunos científicos odian, radicales libres.

4 comentarios:

Luly dijo...

Con respecto a que los curas se casen yo estoy de acuerdo, porque al fin al cabo hacen puras cochinadas a escondidas o si no que se retiren de curas(bueno los que hacen eso porque tampoco son todos).

Está muy buena la tira cómica ne gusto.

Saludos

Zayi Hernández dijo...

Yo no sólo que los dejaría casarse ( así fuese entre hombres, porque por lo visto, hay mucho gay entre en los pederastas esos) sino que los pondría a currar para ganarse el pan como hacemos todos...que tuvieran que currarse la casa, como hacemos todo y vamos a ver si luego de verdad tienen vocación para ello.
Ultimamente me he terminado de hacer atea después de ver los últimos tres casos que han salido por la tele...y los que faltan!!!...de hecho no quería que mi hijo hiciese la primera comunión porque no me creo nada de la iglesia, pero mi pareja, dice que debe quedar por lo menos un sacerdote bueno en el mundo y que alomejor el peque tiene suerte y es el que lo ratifica en la fe a él...accedí pero cuando se vaya a confesar me quedo al lado no sea que el cura sea de los de "sentarse a los niños en las piernas"...como va el mundo, ni ganas hay de quedarse en él...
Un besito.

necia dijo...

ay mundo, si así fuese, todos los solteros serían pedófilos y con casarse acabaría la cosa, no pues, así no es la cosa

el pedófilo puede ser soltero, casado, viudo, divorciado, eso no es determinante en realidad

y zayi, los pedófilos están en todas las profesiones, no vale generalizar pero qué bien que lo cuides, tienes todo el derecho y el deber de cuidar a tu niño

verdemundo dijo...

Luly, la tira cómica me encantó a mí también. Gracias por pasar.

Zayi, se siente algo personal tu reclamo... Chévere que vengas a descargar tus opiniones.

Necia, te daré razón pues antes hablé por ignorancia. Yo pensaba que había más porcentaje de curas pedófilos que en la sociedad. El País publicó un estudio y parece ser que es el mismo. Lo cual me hace pensar entonces, que no hay una correcta selección para entrar al seminario.

Nicol miraré tus links con mi súper firewall y mi antibichos.. gracias.