lunes, 15 de junio de 2009

¿Dónde está Alan?


Que Evo, que Chávez, las ONG’s, los radicales, terroristas, nacionalistas, izquierdistas, la mama cocha. Todos son culpables menos el gobierno. Se han perdido 34 vidas (oficialmente) en esta lucha y la Ministra Cabanillas responde en entrevistas que ella no hace los planes de la policía. ¿Entonces qué hace como cabeza de ese ministerio? Pizango coge un pase diplomático para refugiarse en la Embajada de Nicaragua. ¿Por qué no enfrenta los cargos? Viene Qorianka a defender lo que no entiende. Un bufón se pone a tocar saxofón en la marcha. Quejidos en Aguarún. Cadáveres vía aérea sin la presencia de ningún ministro para darles sepultura. El despelote total.

El último sábado 13 de junio el Ministro de Defensa, Antero Flores, apoyando la libertad religiosa en el Estadio Nacional. ¿Qué tal apoyar la libertad a la vida? Alán inaugurando el inicio de las obras en el Muelle Sur. ¿Por qué no hizo inmediatamente una conferencia de prensa para explicar los sucesos horrendos? El Perú Avanza.

Lo único que pidieron los nativos es ser escuchados. Diálogo. ¿Son tercos? ¿No entienden de modernidad? ¿No tienen educación? No, lo que no tienen, es presencia del Estado. Lo que no tienen es un gobierno preocupado por su bienestar. Un gobierno que no entiende las raíces de sus culturas y que no los respetan.

Como dijo Beto Ortiz en el programa Enemigos Íntimos tras escuchar el reclamo en la lengua amazónica de una mujer que había perdido su hijo. Esta es la imagen más explicativa del problema, que los peruanos no nos entendemos. Es que nunca dialogamos. ¿Será parte de nuestra cultura? ¿Cuántas veces has saludado al cobrador? ¿Cuántas veces él te ha saludado a ti? Porque nuestro trato intercultural está tan lleno de brechas, prejuicios, hostilidades y torpezas.

¿Por qué carajo no nos dejamos de huevadas y empezamos a vernos como peruanos?

¿Dónde está Alan?

(Mis sinceras condolencias a todos los que perdieron personas queridas en esta barbarie)

5 comentarios:

chica diez dijo...

alan? comiendose una bembos super size mientras planea su exilio dorado despues de entregarle la banda presidencial a keiko.
(estoy triste.)

Luly dijo...

Los pueblos originarios nunca han sido escuchados cuando se trata de aumentar las "ganancias" que según los presidentes van en beneficio de el resto de la población prefieren hacer oidos sordos, porque no les conviene atender los reclamos de los mismos.

Besos de "luly la presidenta".

Zayi Hernández dijo...

NO HE PODIDO VER LAS IMÁGENES DE ESTA NOTICIA...CON SÓLO LEER, YA SE ME ARRUGA EL ALMA...SE LES HA OLVIDADO A ESA PANDILLA DE CRIMINALES, EL SIMPLE HECHO DE QUE HAN MASACRADO A UNA POBLACIÓN DE LAS QUE MÁS ENSEÑANZAS DE AMOR DAN A UNA NACIÓN...TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO DE RABIA...
BESITOS.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Increible, que indignacion,... creo que mi silencio lo dice todo...

:@

Saludos del otro lado del charco!!

verdemundo dijo...

Iziar, súper bembos extra scooper triple drooper maximum size para esa barriguita. No estés triste, atiendo un depre a la vez, y hoy me toca consulta.

Luly, tú eres mi presidenta vitalicia.

Zayadith, yo me acompaño en mi sentimiento sin besitos, besitos para ti.

Vero, mi silencio también.