lunes, 29 de junio de 2009

Ausencias (por inz(ne))

La semana pasada a través del magnifico twitter (que aún no sé cómo utilizar) me enteré de cómo Jackson era llevado al hospital y en unos minutos su ausencia "sucumbiría" al mundo. Abro paréntesis (los abro) para mencionar que me enteré más rápido por ese canario azul que por mi mismo trabajo, irónicamente laboro en un diario (los cierro). Durante esa mañana del jueves negro (¿o blanco? perdona Michael pero incluso cuando te vas no podemos cambiar el color) nos enteramos también de Farraw y cómo se "convertía" en un angelito, y de los amores no correspondidos de la cantante vernacular (como detesto cuando los diarios utilizan esa palabra más de 12312 veces en un mismo artículo).

Hablando de diarios insisto en mi molestia de cómo se pueden aprovechar las personas (diarios y medios de difusión) que bajo la excusa de darnos la última noticia suben la pauta publicitaria, junto con el diario te dan regalitos, y todo para que a las espaldas (aunque ni tanto) en la ausencia de alguien se saque su dinerito. Justo pe' varón, dicen.

Esa misma tarde cuanto Jackson dejó de ser Jackson para unirse al final que casi toda la humanidad enfrenta y cuando mis compañeros de oficina prendieron sus itunes para hacer el homenaje local a su música, me dije a mi mismo:
"Mi mismo, cómo me hubiese gustado que parara todo el mundo como sucede con Jackson cuando Jani se fue o cuando el novio de Juliana nos dejó, o cuando el chino se fue con su música, cómo me hubiese gustado que todo CNN hiciera una secuencia sin fin de una sola toma de la noticia pero hablando ininterrumpidamente de los niños que mueren por TBC, o de las familias enteras sacrificadas por el frio, aquellos que se van sin ser conocidos pero con mucha hambre. Hubiese sido genial que le dieran la portada de El Comercio y un completo dossier a los muertos en Irak, Irán, Palestina, Sudáfrica, Corea del Norte y tantos otros lugares en los que sabemos que ya es parte del existir el ausentarse. Cómo me hubiese gustado.


No quiero caer en esa manera cool de quejarse de las cosas, atrapar un evento mediático y volverme el nuevo MVLL. No.

Lo único que intento en mi mala prosa y redundante escritura es para mí y para ti, meditar en lo ínfima que es la vida, en cómo a los 26 años las horas pasan más veloz y pronto llega la noche cuando nadie puede trabajar. ¿Me pregunté sobre qué construyo mi vida? Aún no tengo respuesta.

Debo decir que no me asusta la muerte (no sé si a ti si) lo que me asusta es el dolor, aquel misterio que de alguna forma todos tenemos que vivir sin descubrir el por qué.

Posiblemente el día en que me toque ausentarme llegue, y al fin podré descansar. Estoy casi seguro de que CNN no estará -que pena- se lo van a perder, pero por sobre todo eso me gustaría saber que intente siquiera un poquito poner en el rostro de otros una sonrisa.

Jackson se fue, Farraw también, Alicia creo que no se quería ir, estoy seguro que Moisés tenía muchas cosas para nosotros y no pensó en irse, tampoco Álvaro y menos Jani, estoy seguro que hay mucha más gente ausente que hace falta, lo que volví a aprender de este "jueves negro", es no desperdiciar el tiempo de las personas que amo.

10 comentarios:

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

"La vida pasa y el tiempo no se detiene" Vivir la vida intensamente, disfrutar loq ue tenemos y a los que estan a nuestro alrededor.
Lo admito me atrerra la muerte pero no la mia sino la de las personas que mas quiero.

En fin... La vida continua.

Saludos del otro lado del charco

Luly dijo...

inz(ne) uno nunca se términa de reponer de la muerte de los seres queridos y como podríamos haber disfrutado con ellos la mayor tiempo posible, y por otra parte tienes razón nunca van a poner más de medio minuto la muerte de un inocente en países que a diario sufren los conflictos bélicos u otras realidades.

Que bueno tenerte por aquí, espero que te encuentres bien :), saludos.

Inz dijo...

Veronica:
dicen que la vida continúa, pero aun no entiendo como puede continuar con tantas ausencias, algún dia lo descubriré (espero), aeun asi la clave es disfrutar y dejar que disfruten lso que nos rodean. Saludos desde esta parte del charco! gracias por pasar por aquí.

Luly:
Que honor que escribas, si es verdad, no hay un manual sobre "como vivir con ausencias", debería no? Sabes me alegra que hayas escrito, haz logrado poner una sonriza en mi rostro. A ver si lo compartimos mismo "pay it forward" :)

Zayi Hernández dijo...

realmente estoy de acuerdo... deberían dejarse de chorradas por una persona y pensar que los niños que mueren a diario en las guerras son tan personas como el cantante y nadie tiene el tupe de tan siquiera poner sus nombres en la noticia...
Besitos.

Anónimo dijo...

QUé bien que regreses ya no ta vayas de vacaiones.

Maria trespatines

verdemundo dijo...

Welcome Back bro. I'll read now.

verdemundo dijo...

Si Michael con un doctor viviendo en su jato se muere... qué podemos esperar nosotros?

Si te mueres te llevaré comida chatarra a tu tumba.

Si me muero, llévame un poster de Jessica Alba.

Inz dijo...

Zayadith:
Si.. pues.. creo que tendemos una super tendencia egosita a darle bola a lo que nos conviene y los niños con hambre no da plata pues, la pregunta es qué hacemos nosotros?

Maria:
nada nada. no estaba muerto andaba de parranda.. jajaja.. digamos que el impacto mediático de otros escritores por acá me intimidó.

Verduzco:
ja!, no comida chatarra no, desegurito que cuando me vaya.. va a ser por super sano, je je. Llevame una foto de ella ;).

Qué te llevo yo? Alba? nah.. Mejor te llevo el poemario ese bajo el árbol de pacae (así se escribe?) que nunca hicimos.

Roberto Seminario dijo...

En verdad el morbo sobre los artistas vende y algunos que ni lo escuchaban ahora se ponen a ver "cuchucientos" homenajes a una persona que apareció en televisión en los últimos años más por escándalos qwue por ser amado, la gente en su mayoría rara vezno compra un diario cuando pasa algo como lo de Bagua o cuando se ve que los israelíes atacan palestinos de una forma enfermiza y luego dicen ser el pueblo de Dios con el respeto que se merecen los que son de esa nacionalidad y no participan en ello, para mucha gente lo único que importa es lo que pasa con su artista favorito, y lo peor es que se dedicaron tanto los periodistas a hablar de Alicia y Abencia que se olvidaron o quisieron obviar lo que ocurrió con Rómulo León y de comentar lo que pasa con la gripe aviar, porcina y humana a la vez llamada influenza AH1N1, hay temas con los que piensan vender más los diarios y noticieros pero que no ayudan a concientizar a nuestros compatriotas, lo mismo pasa en otros países.
Gracias por escribir tus artículos porque si no fuera por los blogs que se están creando mucha gente no se enterara de las cosas importantes de la vida.

Roberto Seminario dijo...

Disculpa un par de pequeños errores ortográficos en el último post, sabes que a veces escribimos un poco rápido los usuarios del internet.